No podía faltar la magia en un evento tan completo como «Talking About Twitter». Fue el MagoMigue (@MagoMigue68) el encargado de asombrar a los asistentes con un truco genial. Sabía que la temática era clara, así que se valió de la red social para deleitar al público. Eligió a cuatro colaboradores al azar en el auditorio y los hizo barajar las cartas concienzudamente.
Anunció que lanzaría varios tuits en los que haría predicciones. El primero rezaba: «Tras las locas mezclas de los tuiteros quedarán solo 23 cartas boca abajo». Los ayudantes pusieron las cartas encima de la mesa, nunca mejor dicho, y se cumplió lo prometido. El segundo mensaje advertía de que de las elegidas, doce serían rojas.
Para reducir el círculo, todas las cartas que quedaban negras eran pares, pero falló, pues el siete de trébol se coló en la fiesta. Sin embargo, quiso que la cámara enfocara su foto de perfil en Twitter, colgada hacía cuatro días. En ella, Miguel Puga sostenía con la cara la famosa carta.
Iñaki Cano, brillante presentador del evento, se sumó a la tarde de magia. Aseguró que uno de los colaboradores de MagoMigue había comprado algo en un centro comercial, y que de hecho quizá tuviera que cambiarlo. Se atrevió a asegurar que alguien del público podía tener el ticket necesario para hacer la devolución. No fue más que una broma, pues el joven , con los nervios, perdió el papel sobre el escenario.