Talking about Twitter supuso una promoción nacional e internacional de Granada extraordinaria. En los días previos a la inauguración se calentaron los motores con la etiqueta en Twitter #TATgranada y 24 horas antes ya había sido Trending Topic, es decir, uno de los temas más comentados en esta red social. El punto álgido llegaría a las diez de la mañana del viernes, con un Trending Topic Global, es decir, uno de los cinco más comentados en todo elmundo. Asimismo, la etiqueta #TATgranada logró ser durante el evento hasta siete veces Trending Topic, lo que da una idea de la repercusión y viralidad que proporciona Twitter como herramienta informativa y la repercusión y cobertura informativa que supuso para la ciudad de Granada la celebración de este acontecimiento en el auditorio del Parque de las Ciencias.
Esta cobertura global que tuvo Talking about Twitter aterrizó también en los medios de todo el país, empezando por la propia ciudad de Granada, pasando por medios regionales como Canal Sur hasta la práctica totalidad de los medios de comunicación nacionales, desde Asturias a Cádiz, desde Extremadura a Valencia, desde San Sebastián a Málaga, La Rioja, Murcia, Alicante o Valladolid y toda la comunidad de Castilla-León.
Asimismo, los principales programas de radio nacionales así como los informativos de televisión (A3 y T5) ofrecieron en «prime time» piezas informativas sobre Granada y Twitter. Muy relevante fue la participación del responsable de Twitter en Europa, Tony Wang, que acaparó la mayoría de las entrevistas en medios nacionales como el diario ABC o El País, que realizaron una amplia cobertura multimedia con sus enviadas especiales a Granada. El otro momento de oromundial de Talking about Twitter ocurrió a las 23 horas del jueves 29 de junio, cuando la Torre de la Vela de la Alhambra se tiño de Twitter, de azul Twitter y el logotipo de la compañía de San Francisco voló sobre los paños de las murallas y quedó fijado para, en miles de tuits, dar la vuelta al mundo.