Cada frase de Elpidio Silva (@elpidiojsilva), cada tuit, es un titular. Este es el que dejó en la reciente entrevista publicada en IDEAL: “Hay corrupción en todas las instituciones españolas, ninguna se libra”. Se podrá estar de acuerdo o no; pero las intervenciones del juez más tuitero nunca dejan indiferente. Elpidio Silva estará en #TATGranada el 6 de junio. En realidad, volverá a la ciudad donde nació, en la calle San Antón, aunque ‘emigrara’ con tan solo 20 días.
Estudió Derecho en la Univesidad de Sevilla, obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura y fue número uno de su promoción. Ingresó en la carrera judicial en 1991 y desde 2008 ejerció en un juzgado de instrucción de Madrid hasta que el pasado mes de abril solicitara la excedencia voluntaria para liderar la candidatura de Movimiento RED al Parlamento Europeo con un discurso centrado en la lucha contra la corrupción.
Hasta hace poco más de un año, Elpidio Silva había cultivado una amplia trayectoria profesional y académica pero sin apenas repercusión mediática. Incluso, rahuía a los medios porque no formaban parte de sus motivaciones. Hasta que se cruzó el caso del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, al que envió en dos ocasiones a prisión en 2013. Recientemente consiguió suspender el jucio en el que pretendían inhabilitarlo de por vida.
En la vida real tiene defensores y detractores, como toda persona -justifica- que se atreve a tocar los “nervios del régimen”. Y en Twitter ha acumulado en poco tiempo más de 80.000 seguidores.
Ha publicado dos libros de de poesía: ‘Memoria Inconjugable’ -finalista del Premio Adonais- y ‘Memoria del Olvido’. Recientemente sacó a la luz ‘La justicia desahuciada. España no es país para jueces’, donde no se muerde la lengua, igual que en Twitter tampoco se muerde un solo tuit.
En esta nacion, el que se atreve ha mover la silla, de la Mafia Imperante, tanto hablemos de politicos, sindicatos, empresarios, banqueros, etc; debe darse por desfenestrado, arrinconado, desauciado, silenciado, etc.. Por todo ello, desde aqui le animo a que siga perseverando y tratando de aportar aire fresco, a este ambiente, tan polucionado que tenemos. Yo tambien pienso que detras del Caso Bankia, hay mucha basura que sera muy dificil, eliminarla; es clarisimo, que hay estaban los politicos, sindicastos y demas mojando para «jartarse». Desde que la plitica, se metio, en la economia, esto no ha hecho mas que acumular RUINA.