Granada acogerá los próximos días 5 y 6 de junio la segunda edición de Talking about Twitter #TATGranada, el mayor evento sobre el mundo Twitter que se celebra en Europa y que cuenta con la participación del staff de la propia compañía.
El congreso, organizado por IDEAL (grupo Vocento), reunirá durante cuatro sesiones en el Parque de las Ciencias de Granada a reconocidos expertos que debatirán sobre la incidencia de esta importante red social en el mundo de la comunicación. La conferencia inaugural la impartirá Josh Grau, director de Estrategia de Marca de Twitter en Europa, Oriente Medio y África. Grau fue el encargado de lanzar la estrategia de marca para la compañía en los EE UU.
También estará presente en #TATGranada (@TATGranada) la oficina de Twitter en España, con su director general, Pepe López de Ayala a la cabeza. En el programa figuran además Álex Gibelalde, director de Márketing; David Núñez, director de Partnerships; Ana Gómez, del departamento de Cuentas; y Enrique Gutiérrez de Ravé Levy, Media Partnerships. Todos ellos impartirán talleres para conocer cómo sacarle mayor partido a Twitter.
El resto del programa girará en torno a ponencias y mesas redondas, donde se abordarán contenidos como el share social, Twitter y la política, o el mundo del deporte. Entre los ponentes que han confirmado su presencia están Sor Lucía Caram, la revolucionaria monja que ha alcanzado gran popularidad por su peculiar forma de evangelizar a través de Twitter. Y la periodista cubana Yoani Sánchez, que ha conseguido romper el bloqueo de la isla con un original método para tuitear y conectar con sus más de 600.000 seguidores en la red. Yoani está considerada por la revista ‘Time’ una de las cien personas más influyentes del mundo.
Igual que en la primera edición, #TATGranada combinará las ponencias y los talleres con otras actividades lúdicas paralelas. Un programa completo para aprender y divertirse durante dos días en Granada.
El primer congreso Talking about Twitter contó la participación, por primera vez en España, del director general de la compañía para Europa, Tony Wang. El evento, que fue trending topic mundial, consiguió hitos tan llamativos como proyectar a Larry, el pajarito azul de Twitter, en la Torre de la Vela de la Alhambra, una de las imágenes que más impacto ha tenido en la red social.
La inscripción para esta segunda edición puede realizarse en www.talkingabouttwitter.com al precio de lanzamiento de 30 euros.