Juan Luis González | ‘Vender naranjas por Twitter’
Personas más que empresas. Calidad y atención. Bajo estas premisas, Juan Luis González, director general de y fundador de Orange3, dejó importantes notas sobre cómo las Pymes y los empresarios del futuro pueden convertir Twitter en una herramienta para lograr beneficios. A través de un discurso 100% inspirador, el CEO usó su propia experiencia vital para desvelar cómo la plataforma cambió una actividad familiar, como es la recogida de naranjas, con casi cien años de historia en una empresa del siglo XXI.
La filosofía central de González es la cercanía, hacer partícipe al cliente de los éxitos de la empresa. «No estoy a favor de ganar un cliente cada día. Twitter te permite ganar un amigo cada día y eso es lo importante porque los negocios al final son personas. Los amigos puede hacerte la publicidad gratis en la red, pueden hacerte vender gracias al boca a boca, por eso creo que la relación con los clientes por Twitter es vital», afirmó González antes de confirmar este punto al revelar que sus compradores proceden en un 71% de la red social.
El éxito de Orange3, según su director general, es alcanzar los corazones de sus clientes. «Ellos eligen el diseño de nuestras cajas, celebran con nosotros los triunfos y lamentan nuestras desgracias porque esto no es un camino fácil. Hace tres años una helada se llevó por delante el 60% de nuestra producción y el apoyo de la red fue vital», dijo.
González animó a las pymes apostar por la innovación y aseguró que la crisis es el mejor momento para ello. «Una cosa que he aprendido es que la innovación parte de un gran cabreo. A la gente hay que provocarla y da la casualidad de que, como Twitter demuestra, podemos mover el mundo a través de una pantalla llena de letras», sentenció.
Finalmente animó a todos a luchar contra los gigantes. «Es lo bueno de Twitter, ahí somos todos iguales».