Marco Rocha, director de comunicación online de la Rfef y fundador de @Sefutbol, se suma a los ponentes del mayor evento de Twitter, que se celebrará en Granada los días 22 y 23 de junio
La Selección Española de Fútbol se suma a la lista de participantes en, el mayor evento dedicado a Twitter que tendrá lugar los días 22 y 23 de junio en el Parque de las Ciencias de Granada. Será a través de Marco Rocha (Orense, 1977), director de comunicación online de la Rfef y fundador de @Sefutbol.
Sefutbol (Selección Española de fútbol) nace en marzo del 2013 y es el primer medio de comunicación oficial dedicado íntegramente a un equipo nacional. Sefutbol es la plataforma donde encontrar información sobre los 18 equipos nacionales dependientes de la RFEF. Fútbol masculino, femenino, fútbol sala y fútbol playa.
Este modelo pionero impulsado en la comunicación online de la Rfef que consiste en tener un medio de comunicación oficial para la Real Federación (rfef.es, RfefTV y el social media de Rfef) y otro para sus combinados nacionales (sefutbol.com, SefutbolTV y el social media de Sefutbol) ha sido imitado por otros países, a raíz del éxito del modelo español, como Francia (@fff/ @equipedefrance), Inglaterra (@FA/ @England) o Argentina (@AFA/ @Argentina) entre otros.
Sefutbol fue en el pasado Mundial de Brasil el primer equipo que ofreció la lista oficial de 23 convocados sólo a través de sus RRSS o que ofrece el once titular primero a sus usuarios de twitter. Son varias las experiencias en las que Sefutbol ha sido un medio pionero en este tiempo y que sólo los asistentes al TAT de Granada podrán conocer de primera mano el próximo mes de junio.
Un caso de éxito que marca tendencia y que ya ha sido explicado en foros como el curso Cies de FIFA/ RFEF y la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad de Murcia o el curso de entrenadores UEFA Pro.
Marco Rocha (Orense, 1977) es el director de comunicación online de la Rfef y fundador de Sefútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y en Ciencias políticas por la Complutense de Madrid (UCM) ha desarrollado gran parte de su carrera en televisión. Primero en TVE (Tendido Cero y reportero pionero de España Directo) y después en Mediaset donde cubrió el Mundial de Sudáfrica de 2010 y el Mundial de MotoGP en 2012