La moda en Twitter llegó de la periodista Fiona Ferrer, a la que el presentador Iñaki Cano llevó a destapar algunos rincones de su vida. “Estudié en la Universidad de Miami y cree una página de subastas en Internet, creando todo el diseño. Luego me ficharon y ya empecé en el mundo de Internet y las redes. En 2008 estuve ya en un diario digital y ya abrí un blog. En 2009, fiché por Hola. Realmente no hablo sólo de moda, sino de lo que se me pasa por la cabeza. Me considero más periodista digital, empresaria. Cuento cosas que me pasan a mí o tendencias que he descubierto, pero no hablo mucho de los demás”, arrancó.
“Hay mucha gente que le pagan por hablar de las cosas. Yo escribo de lo que hago y así sé de lo que estoy escribiendo. Es importante que sea de verdad, que suene de verdad. Twitter me sirve como una especie de hobby, que no sabía bien cómo controlar. Coincidió con mi primer libro. Cuando lo entregué, quedé con la editorial de que el nombre era un secreto. Antes del momento del lanzamiento envié 50 cartas a 50 ‘embajadores’: les puse en una carta el nombre, Wacu, pero les pedí que no lo desvelaran, sólo a partir del momento en el que apareciera en un reportaje en Hola. Me apoyaron con un ‘hashtag’ y en 48 horas vendí 7.000 libros”, comentó.
“Wacu nació de un momento triste, tras el fallecimiento de mi padrastro. Quería sacar ganas de vivir. Así empezó todo. El año pasado superé una enfermedad relacionada con el estrés, pero ahora ya estamos pensando en nuevos proyectos, como una serie de televisión. Es un proyecto, pero es mi sueño”, desveló como primicia. “Un día se me ocurrió un programa y apareció Súpermodelos. Me habría gustado que coincidiera con Twitter”, apuntó.
“Para mí son muy importantes las redes sociales. Para un famoso, las cosas se pueden sacar de contexto, pero está muy bien que exista Twitter. Ojalá hubiera existido antes. Ahora hay maneras de defenderte. Ahora no”, señaló.
¿Se puede vender moda a través de Twitter? “Claro que se puede. Muchísima gente lo usa como una herramienta de venta y para darse a conocer. Un RT de Hola sobre moda, que va a más de un millón de seguidores, beneficia a alguien. La moda es globalización”, redondeó.
Su estrategia. “En muchos casos tiendo a ser irónica. El mundo de los ‘hashtag’ es importante y también saber cuándo tuitear. Hay que ser cauteloso para no cometer un desastre”, repasó.
“Wacu es para todos. No entiendo de barreras ni de fronteras. No es para ricos ni guapos sólo”, concluyó.
En el torno de cuestiones, llegó una anécdota bonita, sobre la necesidad de tener algún respaldo para prosperar. “Hace falta un padrino para todo, pero todo depende de tu estrategia. Pero con ello, se llega antes. Se alcanza un punto a partir de cual despegar. Si me preguntas si quiero ser tu madrina -a una asistente-, de acuerdo”, respondió ante el aplauso general.