Otra empresa de éxito especializada en destripar la Red y radiografiar al detalle las singularidades de los usuarios de Twitter es SocialBro, cuya aplicación se ha convertido en pocos años en una herramienta de trabajo imprescindible para que las empresas gestionen adecuadamente su comunidad de Twitter. Javier Burón, uno de sus fundadores y consejero delegado, estará en Granada para explicar el funcionamiento de una aplicación creada por tres ingenieros radicados en Córdoba y que ya ha llegado al corazón de Silicon Valley.
La idea que gravita en torno a Social Bro es que no sólo Twitter ofrece unas enormes potencialidades, sino que también hay que entenderla.
No se trata simplemente de estar en Twitter, hay que saber qué relato se cuenta en la Red, por qué y qué opinión tiene la comunidad de la actividad propia. Se han desarrollado muchas herramientas para que las empresas y los tuiteros sepan quiénes son de verdad en la Red, pero sin duda Social Bro es una de las mejores para radiografiar los perfiles sociales de Twitter.
Javier Burón explica que SocialBro es una plataforma de analítica y gestión de Twitter que permite a marcas y personas que la usan profesionalmente conocer a fondo sus contactos, creando comunidades de calidad y relaciones sólidas con su audiencia». SocialBro ha logrado un rápido crecimiento, de forma que tiene en la actualidad alrededor de 260.000 usuarios en unos 70 países y más de 3.500 clientes, de los cuales muchos son usuarios profesionales de Twitter, empresas e instituciones. Pero no cualquier empresa ni cualquier institución. Ahí van algunas de las firmas que gestiona SocialBro: Coca-Cola, Visa o la selección española de fútbol.