Twitter se ha disparado en el mercado bursátil y sus acciones se llegaron a revalorizar hasta un 7% superando los 26 dólares por título a media jornada, tras el anuncio de una nueva forma de obtener ingresos. La red social ha anunciado que los usuarios no registradores verán también tweets patrocinados, lo cual ha hecho reaccionar al mercado con compras al anuncio, y Twitter lideró ayer el Dow Jones 30.
El 90 por ciento de los ingresos de la compañía proviene de la publicidad. Esta nueva forma publicitaria se convertirá en una forma de obtener ingresos adicionales con los cerca de de 500 millones de usuarios que leen tuits sin estar registrados en la red social, simplemente a través de buscadores o enlaces externos. Esta nueva opción en la que está trabajando la red social del pajarito azul se encuentra actualmente en periodo de pruebas en Estados Unidos, Japón, Australia y Reino Unido y pronto se extenderá al resto de países.
Los tuits promocionados, con videos y mensajes publicitarios de los potenciales anunciantes sólo alcanzaban a los usuarios registrados, una cifra de 320 millones de usuarios activos mensuales, por lo que el nuevo modelo supondrá un atractivo adicional. Los ingresos que podrían generar esta nueva estrategia no han trascendido, pero la opción de monetizar esos visitantes efímeros ha resultado muy interesante para los inversores.
Este movimiento demuestra que la compañía aún tiene posibilidades de continuar creciendo en ingresos. La iniciativa se suma a la presentada por la red social encaminada a reordenar los tuits por orden de relevancia y no cronológico como viene sucediendo hasta ahora. Además, en los últimos meses, la red social ha introducido algunos cambios y funcionalidades como la posibilidad de crear encuestas a través de un tuit, el ‘botón moments‘ que selecciona las historias más importantes en diferentes ámbitos, o el cambio del botón ‘favoritos’ por el corazón de ‘me gusta’. Así, Twitter parece estar en constante lluvia de ideas para reinventar el negocio y retomar la senda de crecimiento que caracterizó a esta empresa pionera de los microblogs. Recientemente, el incremento de número de usuario se había ralentizado.