Una grave avería técnica ha dejado Twitter fuera de servicio durante el día de hoy
Levantarse, revisar el ‘WhatsApp’, poner la cafetera en marcha y publicar un tuit. Es la rutina diaria de miles de usuarios de la conocida red de ‘microblog’ Twitter. Pero hoy, muchos no han podido hacerlo al comprobar que, tanto la aplicación como la versión web de Twitter se encontraban fuera de servicio. Y es que los 320 millones de usuarios de la red social han comprobado los importantes fallos técnicos que ha sufrido durante la mañana de hoy. Una caída intermitente a nivel mundial ha producido varias averías, impidiendo el correcto funcionamiento de Twitter.
La primera de ellas se registró sobre las 9 de la mañana y se prolongó durante dos horas. Una vez restaurado el servicio, sobre las 2 de la tarde, la plataforma volvió a sufrir otra caida. Esta es la tercera vez que la red del pájaro azul sufre una caída en menos de una semana. El problema ha afectado también a aplicaciones de terceros, que no deja siquiera programar mensajes. La compañía no ha explicado los motivos de este grave fallo, que ha afectado principalmente a los usuarios de Reino Unido o Francia.
La propia compañía confirmó a los pocos minutos la avería: «Algunos usuarios están experimentando problemas para acceder a Twitter. Somos conscientes del problema y estamos trabajando para solucionarlo».
Hacía varios meses que no se registraban incidencias en el servicio de la plataforma de “microblogging” que en las últimas semanas no parece irle demasiado bien en el mercado bursátil.