Después de la tormenta llega la calma… pero en el caso de Twitter, después de la tormenta viene el revuelo. Miles de españoles se despertaron en la madrugada del lunes cuando, al rededor de las 5:22 horas se registró un terremoto de 6,3 grados de magnitud con epicentro en Mar Alborán que se sintió con fuerza en Melilla y en todo el litoral andaluz. Especialmente, Málaga y Granada.
De forma inmediata, el hashtag #terremoto se convirtió en Trending Topic. Y es que no fueron pocos los que recién despiertos por el susto necesitaban expresar en la red social su desagradable sorpresa. Otros, confusos, preguntaban si efectivamente el movimiento que les había hecho saltar de la cama había sido un movimiento sísmico o si estaban soñando.
Los malagueños fueron los primeros en lanzarse desde sus camas a Twitter para contar su particular experiencia. Otros, ni siquiera habían notado nada. Algunos melillenses que sintieron el seísmo con gran fuerza, colgaron las primeas imágenes de los desperfectos que produjo el temblor en Melilla.
En Melilla hay detenidos y desalojo de algun edificio. #terremoto #melilla pic.twitter.com/YkumDach6y
— Miguel Ángel (@PrimiumCM) January 25, 2016
Twitter se ha llenado también de comentarios y memes ingeniosos, y el tema de conversación se mantuvo hasta la mañana del lunes con Trendic Topics como ‘VAMOS A MORIR TODOS‘.
El instituto Geográfico nacional valora el #terremoto con una magnitud de "6,3", los andaluces lo valoran con un "illo illoo illoo illoooo".
— Diccionario Andaluz (@_Diccionario) January 25, 2016
Devastadores efectos del #terremoto sentido en #Motril pic.twitter.com/optJR8YeVi
— Motriles (@Motriles) January 21, 2016
También ha habido quienes han intentado promover el pánico. Un falso mensaje avisaba que el Institugo Geológico Nacional había alertado del riesgo de tsunamis y maremotos. La Guardia Civil ha desmentido la falsa alerta.
Se ha difundido un FALSO mensaje de @IGN_Sismologia Para información real de #terremoto ➡➡ https://t.co/XN2iEaGQ1L pic.twitter.com/vELfNll4hz
— Guardia Civil (@guardiacivil) January 25, 2016