En la nueva edición de «Talking about Twitter» contaremos con la presencia de numerosas personalidades públicas, entre ellas, el prestigioso músico y productor Carlos Jean, que dará las claves para alcanzar el éxito y opinará sobre la importancia de esta red social en el mercado laboral.
Raúl Berdonés, emprendedor y empresario, se embarcó el pasado octubre en uno de sus proyectos más ambiciosos: el Canal TEN.
El exitoso empresario, Raúl Berdonés, comenzó a trabajar a la temprana edad de 13 años en el mundo del audiovisual y lo convirtió en su gran pasión, para lo que dedicó durante muchos años todo su tiempo y su esfuerzo con el objetivo de crecer y formarse en este «mundillo».
Ahora, con 35 años, es presidente y consejero delegado del Grupo Secuoya, un referente en la industria audiovisual que con menos de seis años de vida ha consolidado una exitosa forma de trabajar basada en la calidad del trabajo y la eficiencia, revolucionando los modelos tradicionales de negocio.
El 16 de Octubre de 2015, el Consejo de Ministros otorgó al Grupo Secuoya una de las licencias de TDT, por lo que el grupo audiovisual se hizo con uno de los nuevos canales de televisión que emitiría en abierto en toda España. Así nació TEN, un canal que carece de línea editorial o programa informativo, cuya programación se basa en realities exitosos en otras cadenas extranjeras y en programas de contenidos patrocinados.
Esta cadena ha apostado por las caras conocidas. El Grupo Secuoya ha fichado a el prestigioso músico, productor y DJ, Carlos Jean, que encabezará los espacios musicales del canal, además de proporcionar la música de campaña del lanzamiento del canal. Carlos Jean es uno de los máximos representantes de la música electrónica española que ha alcanzado la cima con su proyecto ‘Plan B’ donde colaboran músicos y gente de todo el planeta.
TEN cuenta con su propio perfil en Twitter y aprovecha esta red social hasta sus máximas posibilidades. La cuenta @TENtv, que se describe como «Una televisión real para un público basado en hechos reales» se abrió el 2 de Marzo y en solo dos meses se han publicado casi 1K tuits. Además, cuenta con 18K seguidores y con 1.025 me gusta. Por otra parte, Raul Berdonés utilizó twitter para hacer toda una campaña promocional del canal, publicando la fecha de inicio, así como las características y novedades del canal.
No cabe duda, que esta red social permite el contacto directo con los posibles espectadores y es una excelente vía para informar sobre los contenidos y programación y noticias del canal. El propio Carlos Jean utiliza su cuenta personal @Carlosjean para promocionar el canal, haciendo retuits de las publicaciones de @TENtv.