#TATGranada16 acogerá a la prestigiosa periodista y neuropsicológica Alexia de la Morena, que nos dará las claves para que nuestra empresa prospere a través del neuromarketing y la neurociencia aplicada a los consumidores.
Alexia de la Morena es Business Brand Manager, periodista y neuropsicóloga especializada en Publicidad, Comunicación y ventas. Ha realizado numerosas investigaciones sobre el neuromarketing aplicándolo al consumidor. En la actualidad, colabora en varios proyectos internacionales que tratan temas relacionados con la neurociencia y aplica un modelo productivo sobre los hábitos de comportamiento del consumidor a través de la estimulación sensorial.
La autora del libro ¿Compras con el corazón o con el cerebro?, afirma que una de las razones que hacen diferenciar una empresa con éxito y otra que no, es saber vender mejor. Si una empresa no vende, el problema deriva en que no ha sabido comunicar los beneficios del producto y de ser más atractiva que la competencia, por lo que es necesario que el empresario se replante su estrategia de negocio.
Alexia de la Morena ha sido una de las pioneras en establecer la influencia sensorial de los cinco sentidos en el comportamiento humano, en sus emociones y en sus expectativas. En esta edición dará una serie de ejemplos prácticos para que los asistentes puedan conocer las tendencias de mercado y mejorar la eficiencia del marketing actual, a través del análisis, identificación y comprensión del comportamiento del consumidor. De esta manera se podrán realizar campañas publicitarias o webs online de éxito que muestren los elementos y estructuras que más interesen al consumidor.
La periodista hace bastante uso de Twitter para dar respuesta a sus seguidores acerca de cómo somos y cómo nos comportamos como especie a lo largo de nuestra vida, incluyendo divertidas diferencias entre hombres y mujeres, todo desde la visión del marketing y de la neurociencia.