Francesc Pujol @Newsreputation, profesor de la Universidad de Navarra y experto en análisis de reputación de marcas en redes sociales, asistirá a la nueva edición de #TATGranada donde nos dará las claves para llegar a ser un usuario destacado en Twitter y nos hablará del futuro de esta red social.
Actualmente, Francesc Pujol, es profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Navarra. Este experto en branding y liderazgo, dirige el Media, Reputation and Intangibles Center (MRI), un blog destinado al análisis de los medios de comunicación y el impacto de medios sociales y análisis de contenido.
En septiembre de 2011 se unió a esta red social y al día de hoy cuenta con casi 7.000 seguidores y 50.000 publicaciones, convirtiéndose en uno de los usuarios más destacados.
Defiende que esta red social es una perfecta herramienta para crecer en una gran pluralidad de opiniones, en la que se comparten contenidos de todo tipo que pueden interesar, o no, al usuario. Además es un instrumento para descubrir contenidos y seguir la actualidad y conversar sobre ella.
En los últimos años, Twitter ha perdido afluencia de usuarios y se dice que está «estancada«. Sobre esta cuestión, Francesc Pujol ha afirmado que si existe este descontento general se debe a que algunos usuarios siguen anclados en una visión de Twitter que se ha quedado obsoleta. Por otra parte, Twitter ha perdido algunos aspectos que hace cinco años, la hacían universal. Las conversaciones y contenidos de carácter semiprivado han migrado a otras redes sociales como Facebook, Instagram y Whatsapp, puesto que son aplicaciones más naturales para ello.
Sobre estas y otras cuestiones contamos con este prestigioso profesor que nos resolverá algunas dudas como ¿quién domina Twitter? o ¿cómo convertirnos en referentes?. Además, nos hablará sobre una de sus investigaciones más recientes en la que indaga el nivel de importancia de los usuarios en la red social, afirmando que las cuentas más influyentes no son de políticos ni de famosos, sino de parodias, ya que de las cinco cuentas más importantes, cuatro son ‘fakes‘ de personajes reales o usuarios que se dedican a ironizar cuestiones de la realidad social: Lo mejor de Twitland @mejoresTwits o El capitán Sarcasmo @supersarcasmo.
Todo esto y mucho más en la cuarta edición de #TATGranada.