Raquel Sánchez Silva tiene medio millón de followers, una colección de favoritos y, desde hace unos meses plató y programa nuevo. En #0, un nuevo canal de televisión que se puede ver a través de Movistar+, se cuenta cómo es la vida desde internet y las redes sociales, cada tarde, de lunes a viernes, de 20:30 a 21:30.
‘Likes’ invita a imaginar cómo sería la vida si sólo existiese Twitter. Raquel Sánchez-Silva desgranará en TAT Granada cómo se puede vender al espectador la actualidad a golpe de tuits, followers, reproducciones virales, hashtags y trending topics. Lo hace además con un amplia paleta de colaboradores compuesta por Alaska y Mario, El Monaguillo, Chenoa, Cristina Teva, Alberto Rey, Pepe Colubi o Raquel Martos, entre otros.
Raquel Sánchez Silva, que inició su tarea como presentadora en TVE hace ya más de dos décadas, es ahora una de las comunicadoras más respetadas de la televisión nacional. Sánchez Silva, además, ha conseguido con su programa que cualquier parcela informativa pueda tener un guiño social. El programa cuenta con una mesa de actualidad, a partir de la ‘marcada’ agenda de las redes sociales y en la que es complicado que no se vuelva a ver ese vídeo que ha llegado a través de Twitter u otras redes durante la mañana.
Luego hay tiempo para conocer las mejores imágenes del día, para dar un paseo por las principales series de moda, para escuchar música e incluso para mostrar la versión más ácida del cine. A la pregunta de si se puede hacer un programa de televisión con sólo los contenidos de Twitter y otras redes sociales, la respuesta es sí. El ingenio, la capacidad para convertir en noticia aquello que no lo es y ser capaz de aportarle humor a cualquier palabra escrita en las redes es clave para entender ‘Likes’.
Raquel Sánchez Silva, que cuenta con más de 600.000 seguidores en Twitter, será uno de los asistentes a TAT Granada con más presencia en la red social. El reto de todos los tuiteros asistentes al evento será conseguir esa misma un rincón en ‘Likes’. ¿Quién lo conseguirá?