El director y responsable de Twitter para España y Portugal, Pepe López de Ayala @PepeAyalaSpain, estará presente un año más, en la cuarta edición de la fiesta de Twitter más grande del mundo.
Pepe López de Ayala asumió el pasado verano de 2013 el cargo de responsable de esta red de microbbloging. Anteriormente, fue Sector Lead Performance en Google Madrid y desempeñó también cargos senior en El País, Recoletos, Telefónica y Sogecable. El experto en Twitter asegura que la mejor manera de construir relaciones satisfactorias entre las empresas y sus clientes es ofreciéndoles un servicio de atención inmediato. Es por esta razón por la que Twitter, por su naturaleza, su facilidad de uso, y la capacidad de interactuar de manera directa es la herramienta más eficaz para ofrecer al usuario lo que desea.
Como hemos comentado en entradas anteriores, tener una presencia activa en Twitter puede multiplicar la rentabilidad de nuestro negocio. Así lo demuestran los datos: las empresas que interaccionan con alguna red social lo hacen en un 80% con Twitter. Por otra parte, esta red social, tal y como apunta Pepe López de Ayala, permite a las compañías innovar en su estrategia de marketing y ser más creativas para llegar a satisfacer a sus clientes, actuales y potenciales, de manera fácil y rápida. «un tweet se puede propagar en segundos y entrar en contacto con cualquier persona en función de sus intereses».
En la pasada edición de #TATGranada 2015, el director de Twitter destacó la importancia del uso de la movilidad para su plataforma e indagó en los cambios experimentados por esta red social en el último año. Afirmó que el móvil es un fenómeno imparable “El móvil es el sistema operativo humano, es nuestra pantalla de inicio para Internet. En Twitter tomamos el pulso del planeta, de tus intereses. Refleja tu personalidad”. Además, aseguró que Twitter es un perfecto instrumento para encontrar talento, asumiendo el trabajo de recursos humanos. “Sabemos que mejora la imagen de la marca y, por otro lado, a través de cómo se expresan los tuiteros, las empresas sacan conclusiones acerca de cómo son las personas que aspiran a un trabajo”.
La innovación también está presente en esta red social. Pepe López Ayala, compartió una serie de casos de compañías empresariales que utilizaban Twitter como estrategia de innovación y marketing. Algunas de las empresas que señaló fueron Telefónica o el Banco Santander, Iberia o Sheraton Gran Canaria.
En #TATGranada16 se desgranará los recientes usos que se hacen de Twitter, además de cómo la plataforma se conecta con las empresas y nuevos datos e información sobre esta red social que ya cuenta con más de 300 millones de usuarios.