Bloguera, tuitera, coach, escritora, embajadora de Periscope para España. Fiona Ferrer, comunicadora especializada en moda, ha compartido hoy en #TATGranada16 su amplia experiencia on line y la red de microblogging. Ha asegurado que «las redes sociales han cambiado el concepto de moda y la ha democratizado», ya que «ahora ves algo y lo puedes tener de inmediato». Eso sí, afirma que todo tiene su lado negativo y en este casi serian «los plagios». «Antes entre el desfile y ver la ropa en la calle pasaban seis meses, ahora está al momento», ha señalado. Y parte del mérito se lo ha dado a la aplicacion para la retransmisión en directo Periscope, de la que es embajadora para España.
Precisamente, ha compartido con los asistentes a #TATGranada16 que gracias a su asistencia a este evento el año pasado Twitter contacto con ella. «Fui a Nueva York e hice la retransmisión de la Nueva York Fashion Week», ha explicado. Curiosamente, pudo comprobar la fuerza de esta aplicación cuando «se vino abajo el ‘streaming’ oficial y sólo nosotros, a través de Periscope, hicimos el directo del desfile de Custo a todo el mundo». «La interacción es muy interesante. Hablas con las modelos, con el diseñador en el ‘backstage’…», ha afirmado.
Fiona Ferrer, primera bloguera de moda de la revista ‘Hola’ y actualmente ‘coach’ de El Corte Inglés, ha puesto el acento en la importancia de mezclar el mundo on line con el off line así como en la relevancia de la influencia más allá del número de seguidores. Sobre el uso de Twitter, tiene claro además que «hay que ser consecuentes y contestar a tus seguidores». «Estar conlleva una responsabilidad. Es fácil contratar a alguien que responda pero al final eso se acaba notando», ha añadido.
Por último, en la charla que ha mantenido con el presentador de las jornadas, Iñaki Cano, ha salido a relucir su lado solidario que la ha llevado a ser recientemente donante de médula. Fiona Ferrer ha animado al auditorio a seguir su ejemplo.»Es una experiencia maravillosa. Es la unica donación en vida sin riesgo para el donante», ha concluido.