“Si te gusta el fútbol, al final tiene que ser fácil, aunque no lo parece al principio”. La frase es de Carlos uno de los jugadores del equipo alevín de la UD Maracena. El joven pelotero analizaba así la experiencia vivida durante una mañana en la que ha estado acompañado por sus colegas de vestuario en el césped de la Ciudad Deportiva para asistir a la jornada que IDEAL ha preparado con motivo del arranque del Talking About Twitter.
En esta cita previa al TAT 2016, que ha estado patrocinada por la firma AXA Seguros y por la ONCE y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Maracena, Carlos aprendió que al fútbol puede jugarse de muchas formas. Así lo ha aprendido después de ver al equipo de la Selección Española de fútbol para ciegos, que saltó al césped maracenero para impartir una ‘master class’ junto a los chavales de la Unión Deportiva.
El evento contó con la presencia de los granadinos paralímpicos José Manuel Ruiz, Miguel Rodríguez, Manuel Martín y el tirador de foso internacional Melitón Briñas. Acompañó un buen grupo de asistentes al TAT 2016, así como miembros de La Ciudad Accesible y autoridades como el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, la delegada de Vivienda de la Junta de Andalucía, Mariela Fernández Bermejo o el alcalde de Maracena, Noel López, entre otros.
El periodista Iñaki Cano dirigió de forma ágil y amena el espectáculo. Uno a uno, los chavales iban aprendiendo a chutar a portería guiándose solo de los sentidos del tacto y el oído. Al término, los jugadores abandonaron el terreno de juego para dejar paso al plato fuerte de la mañana. El ex entrenador del Granada CF, José Ramón Sandoval, dirigió a una selección de fútbol para enfrentarse a los componentes del combinado nacional.
No dudaron en vestirse de corto el alcalde de Granada Francisco Cuenca, el diputado en el Congreso Carlos Rojas, el Mago Migue o el Maestro David Fandila ‘El Fandi’, entre otros. El resultado: 2-1 para la Selección Española, resultado que dio por bueno el ex técnico del Granada CF que admitió: “lo más importante aquí es lo que nos han enseñado estos jugadores, el mérito que tienen por llegar donde lo han hecho y que tantos niños hayan podido ver que todos tenemos la capacidad de superarnos”.