El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha expuesto este martes en su #TATmitin en #TATGranada la obligación de la clase política de estar conectada a la red para estar «en contacto con los nuestros representados y no tienen porque opinar cada cuatro años, sino todos los días».
Casado ha evitado «torturar» al público de #TATGranada «con más eslóganes de campaña. Estamos en dos campañas en las que las redes sociales son fundamentales. En el caso de las redes sociales, en España hemos llegado tarde, después de la primera campaña de Obama en la que fueron determinantes».
«Desde hace cinco año y sobre todo en mi caso desde hace año, ya es esencial estar en las redes sociales. Ahora la comunicación online ya está nutriendo a la comunicación offline. La política interesa, pero los que tenemos que interesar más son los políticos. Cuando volví a la política en 2012, sólo me encontré una cadena que emitía información política por la mañana. Ahora hay varios. En estos años nos hemos encontrado que un contenido político en la red no acaba de despegar si no lo da una cadena de televisión. En el siglo XXI todos estamos metidos dentro de la revolución, porque todos sabemos que es la forma de conectarnos con nuestros representados y no tienen porque opinar cada cuatro años, sino todos los días», ha contado.
El candidato popular por Ávila ha desgranado que los gobiernos «tenemos que estar conectados para estar con la gente. Los jóvenes prefieren un iPhone a un coche y cuando entran en el coche quieren que se conecte todo. Esto hay que saberlo. El mundo está interconectado y la administración y los políticos tienen que saberlo. ¿Por qué no se puede tener el Inem en nuestro móvil o por qué no se puede avanzar en la telemedicina para dar servicios básicos?».
«Preguntar y escuchar ya no es opción. Todos estos estamos obligados a escuchar y a hacer lo que hagamos conforme a la información ciudadana que nos está llegando. La comunidad, hiperconectada, nos va exigiendo más. La innovación es la herramienta de futuro para nuestros hijos, para saber más que sus propios maestros. Necesitamos que nuestros hijos sepan programar y hablar varios idiomas. Nuestros hijos van a trabajar en empleos que ahora no existen. No podemos seguir lanzando a las universidades a gente que hubiera preferido tener una formación profesional. Competimos no con Málaga, sino con Canadá. Las nuevas tecnologías pueden destruir empleo. De nosotros depende dotarlo de las herramientas. Y las redes no pueden ser un fin, es un medio. El hecho de llevar tus propias redes te hace ser imperfecto, pero por contra tienes autenticidad y personalización. Es decir donde estás y escuchar. Tenemos que avanzar mucho los partidos en esa comunicación», ha analizado.
One thought on “Pablo Casado (PP): «El mundo está interconectado y los políticos tienen que saberlo»”