Patxi López (PSOE), presidente del Congreso de los Diputados y candidato del PSOE a la Cámara Baja por Vizcaya, no aprovechó su presencia en #TATGranada para dar un mítin usual. Rompió con el guión previsto y repasó su presencia en las redes sociales mientras tuiteaba.
«Empecé en el hace ochos años con mi cuenta social y desde entonces han pasado varias vidas humanas y no todas buenas. Cuando llego era el espacio que había encontrado la gente para tener una nueva forma de relacionarse. Ayudar y compartir iban de la mano. Nadie buscaba la apariencia y la transformación. Nos permitía una relación directa con una comunidad», explicó.
«Esto ha perdido parte de sus sentido. Y en vez de escuchar lo que piensa la gente estamos buscando tener una cierta notoriedad. Esto sucede porque hay otro agente particular, que es la prensa. Para los medios de comunicación es una fuente de información de primera mano para contar lo que está pasando. De ello surgen los equipo que gestionan las cuentas de todos partidos, las cuentas de marca», añadió.
«Ahora existe una cierta violencia verbal. Qué os voy a contar. Hay un batallón esperando. Esto también organizado en la mayoría de las ocasiones. Hasta el insulto se ha institucionalizado en Twitter. No vamos a poder recuperar del todo su inocencia, pero sí conocer que hay marcas defendiendo intereses, pero que sigue existiendo una comunidad auténtica de tuiteros con el que me quiero relacionar», argumentó para aproximarse al momento político actual.
Twitter ha sido un lujo para mí. He conocido a personas que me han ayudado muchísimo. Y todo esto debe desarrollarse desde la base de que las instituciones tienen que tener paredes de cristal. Tenemos que abrir ese baúl de información que son las administraciones», desgranó para concluir con el tuit que sintetizó su intervencion: «Ni vieja ni nueva. La buena política
y el buen gobierno tienen que saber incorporar el decálogo hacker #TATmitinPSOE», esto es, «investigar, aprender, colaborar y divertirse» entre otros rasgos.