El pasado 20 de marzo, Twitter cumplió su primera década de vida. Para hablar de todo lo que ha ocurrido en la red social en estos diez años, de los cambios que ha sufrido desde su nacimiento y de los planes para el futuro, con una apuesta importante por el vídeo en la red, ha acudido a TATGranada el Director de Media Partnerships de Twitter España, David Núñez.
En su intervención ha querido destacar algunos de los momentos más importantes de la red social, como la foto del avión aterrizado de emergencia en el río Hudson de Nueva York de 2009, las primaveras árabes, el ataque violento durante la maratón de Boston o los más recientes atentados terroristas de París y Bruselas. Con hitos como éste, Twitter consiguió posicionarse con fuerza como la red social más pegada a la actualidad, en la que se desenvuelven en directo muchos de los asuntos más relevantes de la política mundial.
Es éste un papel que la red social quiere mantener y reforzar en el futuro, aseguró Núñez durante su intervención en TATGranada. Para ello, y para no bajarse del carro de los tiempos, la compañía está haciendo una fuerte apuesta por el vídeo con su plataforma Periscope. Desde que Twitter adquiriese esta aplicación hace poco más de un año, se han producido más de 200 millones de emisiones, con un papel destacado en algunos de los acontecimientos de actualidad más importantes de este año.
Twitter tiene hoy varios objetivos prioritarios, resumió David Núñez. Entre ellos, simplificar el uso de la aplicación, seguir dándole poder al ciudadano para que pueda adquirir un papel protagonista en la generación de información, conseguir una colaboración más estrecha con otras plataformas y medios, y no perder bajo ningún concepto lo que considera elementos imprescindibles de su ADN, como el gusto por el humor en relación con la actualidad.