El mundo de las carreras de MotoGP ha sido el protagonista de la primera mesa redonda en la segunda jornada de TATGranada. Moderando ese debate ha estado Ernest Riveras, coordinador de contenidos deportivos, presentador y comentarista en Movistar+, quien ha afirmado que «Twitter va a merecer mucho estudio en el mundo de la comunicación y las redes sociales formarán parte docencia». Y aunque ha señalado que «Twitter es hoy una herramienta vital para el periodista», también ha comentado que «hay que utilizarla con cuidado».
Centrado ya en el ámbito de las motos, Riveras ha explicado que «tenemos estrategias de redes sociales para todos los grandes premios, queremos generar una comunidad, y Twitter nos permite llegar a gente que no está viendo MotoGP». Para llamar la atención de los usuarios, «hacemos concursos, preguntas, usamos Twitter para mostrar lo que no están viendo».
Junto a él, Koldo Pérez, manager de social media en Dorna Sport, ha explicado que «el principal objetivo de nuestra empresa es ayudar a los ‘broadcasters’ a generar audiencias». Además, ha asegurado que «queremos dar visibilidad a MotoGP, nosotros somos los que mejor conocemos el Mundial».
Desde Movistar+, su responsable de Comunicación de deportes, Rubén Daimiel, ha destacado que en MotoGP «nos encontramos con un grupo de seguidores masivo y buscamos un objetivo comercial». Las motos y la Fórmula Uno son, en palabras de Daimiel, «nuestras apuestas de futuro, son un ámbito poco explotado hasta ahora y con el que podemos llegar bastante lejos».
Y faltaba la visión de Twitter que ha proporcionado Enrique Gutiérrez de Ravé-Levy, responsable de Sports Partnerships. Gutiérrez ha resaltado que «hay una simbiosis perfecta entre el usuario de Twitter y el aficionado al deporte» y ha manifestado que «MotoGP forma parte de la ‘Champions’ de Twitter, junto a las ligas americanas como la NFL, la NBA o la NHL».
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