La red no tiene secretos y mucho menos Twitter. Durante #TATGranada se podrán conocer diferentes herramientas para llegar a pronosticar cuál es el futuro de la compañía, cómo son los usuarios que nos siguen, qué hay detrás de ellos, qué les gusta o incluso llegar a saber quienes son unas máquinas y no realmente personas. Además, se podrán ejemplos de seguimiento social en directo, como la final de UEFA Champions League.
Francesc Pujol, profesor de la Universidad de Navarra y experto en análisis de reputación de marcas en redes sociales, será otro gurú de la red que estará en #TATGranada. En su intervención dará las claves para llegar a ser un usuario destacado en Twitter y hablará del futuro de esta compañía. Pujol defiende que esta red social es una perfecta herramienta para crear una gran pluralidad de opiniones, en la que se comparten informaciones de todo tipo que pueden interesar, o no, al usuario. Además es un instrumento para descubrir contenidos, seguir la actualidad y conversar sobre ella. Este prestigioso profesor resolverá algunas dudas como quién domina Twitter o cómo convertirnos en referentes. Además, hablará sobre una de sus investigaciones más recientes en la que indaga acerca del nivel de importancia de los usuarios en la red social.
La empresa Séntisis desgranará cómo se puede detectar a los odiosos personajes de Twitter, los ‘bots’, ese programa informático que toma apariencia de persona en la red social en busca de un determinado objetivo. Séntisis, que ya estuvo en la pasada edición de #TATGranada, cuenta con un amplio equipo humano especializado en medir en tiempo real la repercusión de acciones sociales, prever las tendencias de futuro en Twitter y otras redes sociales y también cuenta con una depurada tecnología específicamente diseñada para entender el idioma español en sus diferentes variantes y adaptada a cada industria y región.
Otra compañía con presencia internacional es Audiense. En #TATGranada15 estuvieron presente bajo su anterior marca, Social Bro, con la que hablaron de cómo crearon su empresa. Ahora, se detendrán en la inteligencia social, un amplio mundo que puede permitir a un usuario lograr extraer y utilizar herramientas algorítmicas para saber más de su público. Será Alfredo Artiles, cofundador de la sociedad y jefe de tecnología de Audiense, que bajo la nueva marca pretende mostrar una nueva oferta de servicios y ganar presencia entre las grandes multinacionales, como una empresa referente a la hora de entender qué hay más allá de los seguidores de Twitter y el público de otras redes sociales.
Pablo Acuña, socio y jefe de tecnología de Guud.tv, explicará el movimiento de Twitter en la final de la última Champions League, uno de los eventos que cuenta con más fuerza entre el público y que más oportunidades da para poder virilizar contenidos entre los usuarios. Guud.tv y Pablo Acuña están especializados en analizar en Twitter la conversación en tiempo real, algo que proporciona a los usuarios herramientas para poder interactuar, enviar preguntar y participar con encuestas en vivo en función de los resultados del evento. Una manera óptima de conectar con el público allá donde se encuentren.