La quinta edición de #TATGranada contará con la presentación de dos novedades importantes de la compañía, que se presentarán en el salón de actos del Parque de las Ciencias y permitirá conocer a los asistentes antes que nadie todas las novedades en Twitter.
La gran sorpresa de esta edición será #TuitsAojo, un nuevo software de Twitter que se presentará en #TATGranada con una demostración que permitirá a los asistentes interactuar con esta nueva herramienta que marcará los próximos meses de la red social. Los encargados de mostrar los #TuitsAojo serán Emilio Pila, responsable de Estrategia de Marca de la compañía.
Junto a él estarán Juanjo González Huerta, conocido en la industria española del videojuego debido a su puesto de director de marketing en compañías como Electronic Arts o Microsoft Ibérica y desde hace unos años fundador y director de Helping, una agencia de marketing social, 100% centrada en ayudar a resolver problemas sociales. Le acompañará Eduardo Jauregui, cofundador y director de Irisbond. Fundada en julio 2013 en sociedad con el centro de tecnología aplicada Vicomtech-IK4, Irisbond ha desarrollado un avanzado sistema que permite controlar el ordenador a través de la mirada de manera muy precisa e intuitiva. Dirigido inicialmente hacia el mercado de la discapacidad como medio de comunicación alternativa para personas con limitaciones de movilidad y comunicabilidad, también fomenta la integración del sistema en aplicaciones industriales.
La otra herramienta que se mostrará será #PoweredByTweets, que llegará a #TATGranada con la perspectiva de preguntarse cómo cambiar el mundo con Twitter. #PoweredByTweets es un concurso creativo en el que busca utilizar el ecosistema de Twitter y todo su potencial para conseguir resolver uno de los cinco problemas sociales que planteamos. La responsable de marketing de Twitter, Marta Peramo, será la encargada de explicar cómo funcionar #PoweredByTweets en #TATGranada. Junto a ella estará la agencia de publicidad Contrapunto BBDO. Creada el 20 de mayo de 1974, fue la primera agencia española que ganó el premio del festival publicitario de Cannes con el spot de la perrita ‘Pippín’ para TVE. Pero, sobre todo, es una de las agencias que ha acumulado más campañas de éxito y de gran impacto.
También está en #TATGranada Joel Lunenfeld, vicepresidente de Estrategia de Marca de Twitter, en representación de la compañía californiana. Joel Lunenfeld (@joell) ocupa el cargo de vicepresidente de Estrategia de Marca de Twitter desde agosto de 2011. Lunenfeld es el encargado de mover las marcas más emblemáticas del mundo por Twitter. Lunenfeld ha sido influyente en el mundo digital durante la última década, apostando siempre por nuevas formas de entablar conversaciones en las redes sociales entre las marcas y personas. A su cargo correrá la conferencia inaugural.