Toda una vida expuesta, al desnudo, con el fin de ayudar a otros. Es la decisión que tomó un día Pedro García Aguado, exjugador de waterpolo y coach, con protagonismo en televisión. Muy conocido por sus siete temporadas al frente de ‘Hermano Mayor’, estará en #TATGranada2018 para hablarnos de todo lo que ha vivido, en su propia cabeza y en la de otros, con especial inquietud por lo peor que puede ocurrir en redes sociales.
Pedro García Aguado aunó durante muchos años realidades que parecen incompatibles. Vivió un infierno mientras pasaba la mayor parte del tiempo en el agua; conquistó el éxito deportivo, con una medalla de oro olímpica en 1996, mientras descendía a los rincones más turbios de la droga. Lo contó en su autobiografía ‘Mañana lo dejo’ y también en en una entrevista con Risto Mejide en el programa ‘Viajando con Chester’, en 2014, un punto de inflexión. Ahora se desvive por que otros no cometan sus errores.
Sabe lo que dice. Adolescente rebelde por la complicada situación en su casa, la figura de García Aguado trascendió el deporte cuando se implicó como ‘Hermano Mayor’ en la difícil tarea de comprender a jóvenes problemáticos. Tiene claro qué decirles, y también que sus casos no son necesariamente extremos. Entre sus ideas educativas está la de la firmeza contra la sobreprotección: «El principal error de padre es decirle a un hijo que es el centro del universo. Tiraniza».
Pedro García Aguado ha mostrado recientemente preocupación por el ciberacoso y mal uso de redes sociales así como por la adicción al smartphone, sobre todo en los más jóvenes. Como usuario de Twitter, García Aguado es muy activo e incluso se atreve a mostrar ideas políticas. Ante todo, humano.