Entre los múltiples usos que se pueden hacer de Twitter como red social se incluye también el de servicio público. La inmediatez de sus mensajes y la capacidad para hacer llegar la información a un gran número de usuarios convierte este espacio en un gran recurso para velar por el bien de los ciudadanos. Es lo que hacen cuentas como las de @Policia y @UMEgob, de la Unidad Militar de Emergencias. Estarán en #TATGranada18.Carolina González (@cargongar72), community mánager de @Policia, y Aurelio Soto (@auresoto), teniente de Navío y jefe de la Oficina de Comunicación Publica de la UME, acudirán al mayor evento mundial sobre Twitter para desarrollar cómo aprovechan esta ventana en el ejercicio de su oficio para seguridad del resto. Otro motivo más para no perderse esta cita, que tendrá lugar en el Parque de las Ciencias durante los días 14 y 15 de junio.
La cuenta de @Policia superó el pasado mes de octubre la frontera de los tres millones de seguidores para seguir ampliando su récord como cuerpo de seguridad. Un auténtico éxito basado en la originalidad y sentido del humor de sus mensajes, obra de su responsable Carolina González, periodista e inspectora apasionada y comprometida con su trabajo. A través de la cuenta se difunden informaciones propias con vídeo sobre actuaciones policiales recientes y se pelea contra el abandono animal, la piratería o las violaciones de información personal en la red. Vocación de servicio público con tono ameno y un empleo divertido y visual mediante gifs.
¿Pensando ya en el #verano?
Planifica tus vacaciones y, sobre todo, NO abandones a tus mascotas…
We 💗 animals
Si conoces algún caso de maltrato o abandono ☎091 pic.twitter.com/6aX7ax2UZN— Policía Nacional (@policia) 15 de mayo de 2018
La cuenta de la Unidad Militar de Emergencias, @UMEgob, resultó fundamental durante las nevadas que bloquearon la autopista AP-6 el pasado mes de enero. Twitter sirvió para la comunicación más inmediata de peticiones de ayuda, avisos y otras informaciones relevantes para permitir un trabajo rápido, efectivo, coordinado y heroico, con el lema «¡A servir!» como juramento. Hablará sobre ello Aurelio Soto, teniente de Navío y jefe de la Oficina de Comunicación Pública y usuario como @auresoto, licenciado en Periodismo y especializado en Comunciación de la Defensa y Emergencias.