«Apostamos en Canal Sur por el talento andaluz que rompe con todos los tópicos»
El #TATGranada18 suma a su lista de anuncios a Nathalie Picquot, la nueva directora general de Twitter en España y Portugal. Una apasionada de la tecnología y la innovación, interesada principalmente en atender al usuario, a quien ilusiona comprobar cómo la data y la tecnología están cada vez más unidas, con todas las ventanas que esto abre en terrenos como el márketing digital a través de la narrativa.
Picquot posee estudios de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad Cornell de NY y en un máster de Estrategia en la Harvard Business School. Inició su carrera en el Herald Tribune para posteriormente unirse a la empresa Doubleclick como International Business Development Manager. Antes de reemplazar en Twitter España a Pepe López de Ayala, ahora responsable de Latinoamérica, trabajó once años en Google España en áreas como el branding.
En el anuncio de su aterrizaje en Twitter España se valoró su «extensa experiencia en el desarrollo de negocio, márketing y ventas en el ámbito digital». Nathalie Picquot forma parte de la revolución de las mujeres entre los CEO. «Han creado oportunidades de negocio que no existían y para competir han apostado por la diversidad», analizó Picquot tiempo atrás.
En entrevistas anteriores a su nuevo desempeño en Twitter España, Nathalie Picquot mostró su interés por cómo han cambiado los patrones de consumo de los usuarios. «Ahora están siempre conectados y exigen mucho control para poder decidir. El usuario es siempre lo primero», dejó claro. «Los usuarios son los encargados de definir la cultura popular en la era digital», reivindicó en sus intervenciones. «El futuro es la creatividad del márketing digital aplicado al momento oportuno de cada usuario a través de historias secuenciales», alumbró.
Como usuaria de Twitter, Nathalie Picquot es activa y luce su dominio de idiomas como el español, el inglés, el alemán o el francés. Suele utilizar emoticonos o gifs y no tiene miedo en mostrar pasajes concretos de su vida privada, como la asistencia a algún concierto o viajes de placer. Premia aquellos trabajos que considera interesantes y participa en los hashtags del momento. También demuestra su interés por mundos tan diversos como el deporte, la música o la literatura.