La pandemia que afecta al mundo entero ha cambiado nuestra forma de proceder ante cualquier cometido cotidiano. Las cifras invaden los medios de comunicación y los consumidores a veces están sobreinformados y cuesta saber cuáles son las cifras más fiables, cuáles es la situación real de la pandemia o cómo se trata por parte de las autoridades. Las redes sociales, como en cualquier ámbito, son una corriente continua de información que conviene canalizar con sentido para no abrumarse y acabar creyendo informaciones que se adecuan a la realidad.
De todo ello se va a tratar en la próxima edición de #TATGranada, que celebra su octava edición los días 15 y 16 de octubre en el Parque de las Ciencias. El jueves 15 el coronavirus y su tratamiento en las redes tendrá un gran protagonismo con tres charlas encaminadas a estudiar todo ello. Empezando por Oculus, Alto Analytics (P/O), que ofrecerá una visión diferente de cómo visualizar datos globales.
Joan Carles March tratará en #TATGranada la perspectivas científica del coronavirus en las redes sociales. March es médico y profesor en Escuela Andaluza de Salud Pública, de la que fue director, y codirector de la Escuela de Pacientes de la Consejería de Salud. Forma parte del grupo de veinte prestigiosos científicos e investigadores españoles que ha enviado una carta a la revista ‘The Lancet’, donde piden una evaluación independiente e imparcial por un panel de expertos internacionales y nacionales de la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus.
También el jueves Aurelio Soto, jefe de la Oficina de Comunicación Pública de la Unidad Militar de Emergencia (UME), expondrá desde el punto de vista de una unidad que ha sido y es esencial en la lucha por controlar la pandemia cómo esta unidad de intervención militar ha colaborado en las redes y en la calle a frenar los contagios. Tuvo un papel esencial durante los meses más duros, cuando el país se puso al completo en cuarentena, y vuelve a tener una relevancia capital ahora que la segunda oleada azota a España.