Organizado por IDEAL, reúne durante cuatro sesiones a decenas de expertos para comentar sus experiencias en esta red social con sede en San Francisco, California.
LOS PONENTES
El comité organizador de TAT Granada buscó desde el principio la participación de tuiteros expertos, que además de ser usuarios hiperavanzados con cientos demiles de followers en algunos casos, contarán cómo las comunicaciones cortas y rápidas de Twitter sirven para casi todo.
El director general de Twitter INC. para Europa, Tony Wang, pronunció la conferencia inaugural de TAT Granada. Era la primera vez que Wang participaba en un acto similar en España. El resto del programa reunió a un abanico de referentes del mundo del periodismo, como Bieito Rubido (director de ABC), Nacho Escolar (director de Diario.es), Samanta Villar (directora de Conexión Samanta en Cuatro TV), Eduardo Peralta (Director de IDEAL) o Benajmín Lana (director editorial de medios regionales de Vocento); la política, como Patxi López (PSOE), Esteban González Pons (PP), Juan López de Uralde (Equo) o José Antonio Rodríguez, alcalde de Jun y otras disciplinas, como el social media manager de la Policía Nacional Carlos Fernández Guerra, el experto en estadística Alexis Martín (Mr. Chip), la periodista y escritora RaquelMartos, el experto en startups de ecommerce Pedro Claveria o el portavoz de Facua, Rubén Sánchez. Además, TAT contó con la participación de estrellas de la música y el entretenimiento como Merche o Rosa López, Miguel Puga ‘Mago Migue’ o el actor Santi Rodríguez. El presentador de la primera edición de TAT Granada fue el periodista Iñaki Cano.
¿QUÉ BUSCA TAT GRANADA?
El imparable crecimiento de esta red social -200 millones de usuarios activos mensuales, 500 millones de tuits diarios- ha disparado su popularidad. Con solo siete años de existencia, Twitter crece cada segundo de manera exponencial y forma parte del día a día de millones de usuarios en todo el mundo, que expanden sus tuits en 28 idiomas diferentes. @TATGranada pretende analizar, a través de la experiencia personal de profesionales que son líderes en sus ámbitos de referencia, la idiosincracia de esta gigantesca plataforma.
¿QUÉ FORMATO SE USÓ DURANTE EL EVENTO?
Por primera vez en Europa y Latinoamérica se celebraba un evento que giraba íntegramente alrededor de Twitter. El programa se divide en cuatro sesiones, dosmatinales y dos de tarde, con cuatro modelos expositivos diferentes sobre el escenario: talleres, ponencias, mesas redondas y actuaciones en directo retransmitidas en directo por streaming.
OTRAS ACTIVIDADES
En paralelo, @TATGranada programa una serie de actividades que complementaban el desarrollo del evento.
También se organiza una actividad de gran impacto mediático en la Alhambra, donde se proyecta el logo de twitter sobre una Torre de la Vela azulada.
¿DÓNDE SE CELEBRA?
Las sede de @TATGranada ESel Parque de las Ciencias.