La conversación en Twitter sobre lo expuesto por los candidatos al Congreso del PP, PSOE, C’s y Podemos fue ‘trending topic’
El debate político que anoche ofreció IDEAL.ES, y que pueden volver a ver desde hoy en el portal, no sólo acaparó la atención directa de la audiencia granadina que navegaba por Internet, sino que también fue su primer tema de conversación en la red social Twitter. #DebateIDEAL se llegó a convertir en tendencia nacional, alcanzando el octavo puesto momentáneo en las preferencias de los usuarios, mientras que lideró la clasificación de preferencias en el ámbito local durante la emisión del intercambio de opiniones entre los cabezas de lista al Congreso de los Diputados por la provincia del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos. Sin duda, un refrendo del éxito que obtuvo la emisión.
Según Trendinalia España, una cuenta especializada en contabilizar las tendencias en Twitter y su repercusión, #DebateGranada fue tuiteado en torno a 1.500 veces, con más de 1.000 ‘retuits’. En cifras globales, pudo llegar a tener un alcance superior al de 900.000 personas, gracias al empuje de las cuentas que estuvieron escribiendo sobre el mismo.
Los propios candidatos advirtieron del comienzo del coloquio paralelo unos minutos antes de las 19 horas desde sus usuarios personales. Una vez que arrancó el intercambio de argumentos, decenas de tuiteros iniciaron la exposición de opiniones, reflejando algunas de las frase más destacadas y valorando la actuación de los representantes de las cuatro formaciones que los sondeos consideran que obtendrán presencia parlamentaria en los comicios del 20 de diciembre.
Los internautas fueron comentando cada frase de los intervinientes, pronunciándose a su vez sobre el que en cada momento les parecía que estaban saliendo mejor o peor parados. El contraste de programas puso al rojo vivo la charla en #DebateIDEAL, con alusiones directas al trabajo y propuestas de cada uno de los candidatos. Los asuntos pendientes y algunas curiosidades del directo, como cuando Luis Salvador usó «veinteava» en un contexto en el que debió usar «vigésima», también encontraron su eco en Twitter.