Twitter continúa sus planes de innovación y de implementación de nuevas herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios de Twitter y que fomenten el uso de la red de microblogging. Si hace unos días la compañía creó el buscador de GIFs, esta semana lanza otras dos nuevas funcionalidades que permitirán a los usuarios interactuar aún más con la plataforma y ayudará a las compañías a tener un contacto más cercano con sus cilentes.
Una de estas dos nuevas herramientas consiste en un botón con un enlace directo que permite inicar una conversación personal mediante mensajes directos de forma más rápida y sencilla. Se trata de una función de pago para que las empresas puedan incluir el enlace «Envíar mensahe privado» justo debajo de un tuit, lo cual permitirá al usuario abrir un canal de comunicación instantáneo con la empresa.
El segundo elemento permite crear encuestas de satisfacción directamente a los tuiteros, a los cuales se les puede mostrar por mensaje directo una serie de preguntas preestablecidas, para conocer el nivel de satisfacción del cliente o si recomendaría esa empresa a un amigo o conocido, midiendo con una escala de 1 a 10.
Estas dos herramientas fomentará un aumento de los ingresos gracias a las empresas que decidan incluir estas herramientas en Twitter para mejorar el contacto con sus clientes. Por el momento sólo se encuentra disponible en inglés y las encuestas serán implementadas en las cuentas de Twitter de las empresas anunciantes durante los próximos días.