Twitter tiene acento de mujer. Hoy lo han dejado bien claro Lourdes Muñoz, fundadora de Donas en Xarxa; Izanami Martínez, Doctor 24 y presidenta de la Asociación Española Startups; Usúe Madinaveitia, fundadora de Mamiconcilia, periodista y experta en social media y marketing de contenidos; y Meli Galarza, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias TIC de Andalucía. Juntas han participado en la mesa redonda ‘Twitter en femenino, una oportunidad para las mujeres que lideran proyectos’. «Gracias a las redes sociales cualquier mujer puede hacer lo que se proponga», ha asegurado Usúe Madinaveitia, quien ha remarcado que «con una idea brillante puede triunfar» sin tener grandes conocimientos, partiendo de algo tan simple como la apertura de un blog y que las firmas se interesen en su trabajo.
Además de sus experiencias, cada una ha ido compartiendo consejos sobre el uso de las redes sociales. En este caso, la fundadora de Mamiconcilia ha animado a «escuchar antes de publicar», mientras que Izanami Martínez ha asegurado que «Cada mensaje tiene su red social: es importante respetar los canales para ser más eficientes». «Hay que adaptar el proyecto a tu aptitud. Ser auténtica», ha apuntado Meli Galarza, en un encuentro donde también ha afirmado que a priori el mundo de las TIC está muy masculinizado y el asociacionismo ayuda a romper con ello.
En este sentido, Lourdes Muñoz ha remarcado que hay más mujeres que hombres en redes sociales, pero que el uso en femenino es mayor principalmente en Facebook y menor en Twitter o LinkedIn». Por su parte, Usúe Madinaveitia ha incidido en cómo la aparición de las redes ha permitido dar más visibilidad a las mujeres. Empoderamiento, igualdad y conciliación son otras de las palabras que han sobrevolado una interesante mesa redonda en la que han compartido cuatro casos de éxito en femenino en el espacio de microblogging del pájaro azul.
One thought on “«Gracias a las redes sociales cualquier mujer puede hacer lo que se proponga»”