¿Quiénes son estos fenómenos del Twitter?
Vamos a cachearlos, que se lo merecen. Uno a uno: @norcoreano 519.000 seguidores. @elhumanoide 166.000. @moedetriana 128.000. @senoritapuri 145.000 y @gerardotc 253.000. En total suman 1.211.000 seguidores, followers en esta tuitjuerga nuestra, que va a moderar @edugalán, con 13.700 seguidores, de la Revista Mongolia, con 311.000. En total, un millón y medio largo de seguidores de estos tipos cínicos a veces, satíricos muchas, sardónicos las más de ellas, irónicos en cuanto pueden, inteligentes siempre y anónimos por si las moscas.
¿De qué han hablado?
Pues someramente, de cómo es posible insultar sin terminar en el talego, de cómo ser capaces de decir tonterías y que les siga mucha gente, de cómo esquivar a la Audiencia Nacional, de cómo hacer pasta gansa con esos tuits irreverentes, de los tabus y de las líneas rojas, de la necesidad o no del anonimato. De si se divierteno no y si el humor es válido o tampoco.
¿Qué han respondido?
Barbaridades. Frases sabias. Argumentos cargados de sentido común y cachondeo a espuertas. Por ejemplo: “El anonimato debe ser obligatorio para tocar los cojones”. “Las Redes Sociales han contagiado de humor la política española”. “El anonimato da el punto picante a las redes. Se debería tratar de preservarlo mientras no se incurra en delitos”. “#obamamaricón”. “Me llevo aguantando el pis 40 minutos”. Y así…. sin parar de retuitear hasta el punto final.
One thought on “«El anonimato debe ser obligatorio para tocar los cojones»”