La mesa redonda más rosa del TATGranada recibió a los Community Manager de los programas del corazón de Mediaset, que acudieron al evento para explicar la importancia de la participación del público para sus espacios televisivos. En especial, los ponentes se refirieron a Twitter, donde, día tras día, producciones como ‘Sálvame’, ‘Gran Hermano’ o ‘Supervivientes’ son tendencia a nivel nacional.
Sonia Got, social media manager de Mediaset, comenzó su intervención exponiendo diversos «datos que demuestran el peso de los ‘realities'» en la citada red social, como «el hecho de que 1 de cada 4 tuits vayan referidos a algún ‘reality show'».
A lo largo de su discurso, Got aclaró que la cadena con más impacto es Telecinco, cuya «audiencia tremendamente pasional» sirve a menudo para sacar conclusiones sobre la naturaleza de los productos televisivos más exitosos. Del mismo modo, la social media manager aclaró que «la ayuda de famosos externos a los ‘realities’ también viene bien, como cuando Casillas opinó sobre ‘La Voz’ en pleno directo».
César Toral, más conocido como ‘Escaleto’ por ser el CM de ‘Sálvame’, expuso durante su charla que «aunque parezca que este tipo de programas van dedicados a gente mayor, lo cierto es que la mayoría de audiencia procede de gente joven».
Durante su intervención, Toral habló de la importancia de las encuestas en directo, «una herramienta que gusta mucho al público y realmente funciona», los blogs, «usados al principio como redes sociales por algunos programas de televisión», y del peso de los presentadores en redes sociales.
Pepa Álvaro, social media manager de Zeppelin, la productora de Gran Hermano y Gran Hermano VIP, aclaró que la clave del éxito en Twitter de este ‘reality show’ es «su emisión 24 horas en Internet», y añadió que «la mayor parte del público de ‘GH’ y ‘GHVIP’ son mujeres de entre 18 y 25 años de edad.
Igualmente, añadió que «gracias a Twitter audiencia es una concursante más de los ‘realities’, ya que hacen un trabajo importante informando, opinando y utilizando ‘memes’ personalizados», y sumó que «gracias a ellos el contenido del programa permanece incluso después de su emisión».
César Brizuela, social media manager de Mega Media, productora encargada del área digital de Mediaset, expuso que «los ‘realities’ levantan pasiones y mantienen muy atenta a su comunidad de seguidores», y citó ‘Supervivientes’ como ejemplo de ello, ya que «contaba con una campaña de defensores de participantes antes incluso de empezar a emitirse».
En cuanto a la forma de trabajar en redes sociales de los personajes de algunos ‘realities’, Brizuela declaró que «con algunos es más fácil y con otros más difícil», ya que «unos se implican más y entienden más de redes, pero no con todos ocurre lo mismo».
One thought on “«La audiencia es una concursante más de los ‘realities’ gracias a Twitter»”