Raúl Narváez no un guardia civil cualquiera y por eso estará en la quinta edición de #TATGranada. Alférez, community manager de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil y coordinador área de psicología, evitó por Twitter el suicidio de una chica víctima de acoso escolar y lo contará sobre el escenario del Parque de las Ciencias.
Destinado en la Compañía de Seguridad Ciudadana de Ceuta, dedica parte de su ocio a ejercer como responsable de redes sociales y del área psicológica de la Unión de Oficiales del instituto armado, una asociación profesional especializada en mandos. Utiliza Facebook y Twitter para incluir noticias vinculadas a la institución, iniciativas de la organización a la que pertenece o mensajes que reclaman mejoras en las condiciones laborales de los funcionarios y uno de esos textos fue el que dio origen a lo que posteriormente se convirtió en una historia de esperanza que helará las teclas en #TATGranada.
A finales de abril de este año, cuando Raúl Narváez viajaba de regreso a Málaga en el AVE procedente de Madrid, donde había ido a una reunión con la junta directiva de la Unión de Oficiales, colgó varios tuits para dar visibilidad al proyecto Danosvalor, que trata de captar adeptos que apoyen un incremento de las retribuciones de los miembros de la corporación.
Uno de éstos iba acompañado de la foto en blanco y negro de un agente con tricornio salvando a un niño de unas crecidas y varias imágenes de rescates. «Guardias civiles como éstos han hecho y hacen grande a @guardiacivil ¡Viva la @guardiacivil! ¿Nos ayudas? #danosvalor», rezaba la nota publicada en la red social, que tuvo decenas de retuits y de ‘me gustas’ a pesar de haber sido lanzada casi a las 23.30 horas.
En ese momento le escribió una presunta víctima de acoso escolar que tenía la intención de suicidarse le contestó. «La chica pensaría que era una cuenta oficial o algo así. Tuve la duda de si me tomaban el pelo, pero preferí confiar porque era importante», explicó un Narváez días después de aquella noche, de la que se podrán conocer todos los detalles en #TATGranada.
Fue una muestra de que Twitter sirve también para salvar vidas.