A Marián García le da coraje cuando se dice que no se pueden realizar consultas médicas en Internet. Ella ha hecho de este espacio su nicho bajo el pseudónimo de @boticariagarcía, allí donde sus pasiones por la salud y la comunicación se dan la mano. Actual colaboradora de RNE, RTVE y 20 Minutos, estará en #TATGranada para seguir desmontando bulos.
2015 será para siempre un año marcado en la historia de Marián García. Ella, que de joven había sentido inquietud por el periodismo para finalmente inclinarse por Farmacia, creyó oportuno abrir un nuevo blog bajo el título de ‘Boticaria García’. En él comenzó a publicar consejos sanitarios y nutritivos, pura divulgación con toque de humor y ameno. Arrasó.
El diario 20 Minutos lo premió como el mejor blog del año 2015 y la catapultó al éxito. Desde entonces y sin perder su alias comenzó a colaborar con medios de comunicación y a explotar como pocos las redes sociales a través de Twitter, Instagram o Youtube, donde publica vídeos cortos con explicaciones sencillas y didácticas. «Se lo debo todo al blog», admite.
Boticaria García es impulsora del movimiento tuitero #saludsinbulos que trata de desmontar las falsas afirmaciones que inundan la red. «Se generan por tres motivos: hacer daño, vender la moto o crear alarma social», comprende ella. «El bulo gusta, pero el contrabulo también puede gustar», contraataca. Autora de libros como ‘El paciente impaciente’ y ‘El moco radiactivo’, Marián García declara la guerra a las pseudociencias y reivindica: «Los profesionales sanitarios tienen que olvidarse de sus complejos y compartir lo que saben de manera accesible para todos».