«Apostamos en Canal Sur por el talento andaluz que rompe con todos los tópicos»
La historia de Isabel Llano es la de cómo una profesora interina de informática pudo convertirse en presentadora de televisión y fenómeno en redes sociales sin hablar de nada relacionado con la materia que impartía en el aula. Isabel insiste en que el único secreto de @isasaweis es la naturalidad. Estará en #TATGranada18 para contarlo.
Isabel Llano tenía mucho tiempo libre como profesora de informática y decidió convertirse en Isasaweis, aunque no lo supo desde el principio. En un rato por Internet descubrió que había personas que se grababan a sí mismas y hablaban de cualquier cosa, con éxito en función de la originalidad. Quiso probarse con un tutorial acerca de cómo hacerse un moño con calcetines. Aunque luego borrara el vídeo por vergüenza, aquel fue el inicio de su carrera como bloguera.
Le fueron pidiendo más y más, y de temáticas más variopintas. Isabel Llano empezó a grabarse para hablar de belleza, maquillaje, cocina, salud, maternidad y la mera felicidad que iba sintiendo con su nueva afición. Pronto se convirtió en un oficio. En 2010 se arrancó a presentar en Antena 3 ‘El mundo de Isasaweis’, luego pasó a ser colaboradora en Espejo Público y también apareció por Televisión Española.
«Tuiteo como me nace», reza su biografía en Twitter. Isabel Llano reivindica la naturalidad y espontaneidad de Isasaweis como la clave para su éxito, y es que siempre se plantea cada vídeo con las inseguridades, inquietudes y emociones del primero. No teme abrir una ventana a su vida privada en redes, incluso a la amorosa, con un tono juvenil y divertido. Ha publicado varios libros, entre ellos uno de prosa poética titulado ‘De momentos’.