Qué duda cabe sobre el nivel del fútbol español y de sus dos máximas competiciones, LaLiga Santander y LaLiga 123. Sus partidos se encuentran entre los más seguidos de todo el planeta por millones de aficionados que exigen información continua cada día, un reto que LaLiga afronta como marca de una manera muy especial. Con dedicación y un lenguaje ameno necesario en el ámbito deportivo, la máxima competición futbolística en nuestro país aprovecha Twitter para la difusión de sus contenidos en todo el mundo. Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital en LaLiga; Simone Tomassetti, responsable de Sports Partnerships de Twitter en el sur de Europa; y César Sánchez, exportero profesional, visitarán #TATGranada19 para detallar su estrategia.
El ejecutivo Alfredo Bermejo, nacido en Madrid, suma más de diez años de experiencia en la industria del deporte, siempre para compañías multinacionales. Es director de Estrategia Digital de LaLiga desde 2017 tras liderar durante tres años el equipo de Media Partnerships de Facebook para Iberia. Anteriormente había trabajado para el Real Madrid como responsable de Clientes Internacionales en la Dirección de Patrocinio del club.
Simone Tomassetti, nacido en Roma, es el responsable de Sports Partnerships de Twitter en el sur de Europa desde 2017. Graduado en Ciencias Políticas en la universidad LUISS Guido Carli, donde también cursó un máster en Relaciones Internacionales, fue director asociado de Adquisición de Derechos Audiovisuales y Ventas en Infront Sports and Media, una de principales las compañías de marketing deportivo en todo el mundo. También es profesor visitante en el Máster de Administración y Dirección de Empresas en las universidades ISDE de Madrid y ESADE de Barcelona.
César Sánchez, exportero profesional que llegase a ser el más longevo de LaLiga con más de 400 partidos disputados hasta los 41 años, ha militado en el Plasencia, el Valladolid, el Real Madrid durante cinco temporadas, el Real Zaragoza, el Tottenham Hotspur, el Valencia y el Villarreal. Ahora embajador de LaLiga, podrá contar en #TATGranada19 parte de su experiencia como profesional en la mejor liga del mundo.
La actividad de La Liga en Twitter es muy alta, difundiendo contenidos propios, desde información básica e inmediata hasta reportajes elaborados, y ajena, prestando atención a los perfiles de los clubes españoles. Se domina el juvenil lenguaje tuitero y se invita a la participación de forma permanente, siguiendo incluso la actualidad más allá de la competición futbolística en días señalados. También se suelen recordar jugadores legendarios y momentos especiales de la máxima competición futbolística en España.